Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$node_counter_totalcount en include() (línea 40 de /var/www/clients/client26/web36/web/sites/all/themes/mxblog/tpl/views-view-fields---mxblog-block-section-content--block-single-post-meta.tpl.php).

La Hipervisibilidad Invisible, El Nuevo Racismo

Por Magda Piñeyro
La Doble Efe

Por lo expuesto hasta ahora afirmo que no tenemos representatividad real ni simbólica. No existimos. Y de las relaciones afectivo-sexuales ni hablo, porque me da para un libro entero.

No existimos y vivimos en soledad. Y esta invisibilidad alimenta el hecho de que cuando nuestra hipervisibilidad se hace visible en algún sitio, seamos los seres extraños, raros, señalables, excluíbles.

Por eso creo que esto es una nueva forma de racismo. La delgadez copa todos los sentidos, como siempre lo hizo la piel blanca, mientras eran invisibilizadas las personas negras, sus costumbres, sus vidas, y el maltrato, la violencia y la humillación a la que siempre fueron (y lamentablemente siguen siendo) sometidas.

El colmo de nuestra invisibilidad llega cuando al denunciar la discriminación gordofóbica que sufrimos, la gente se burla de nosotras, ridiculizan nuestros reclamos, se ríen de nuestras experiencias y denuncias.

Quizás no se visibilice ahora mismo las amplias consecuencias que tiene la gordofobia, porque recién se está empezando a teorizar e investigar sobre ella (al menos en el mundo de habla hispana), pero estoy segura que no será complicado encontrar relación entre experiencias de bullying gordofóbico y anorexia, bulimia, aislamientos, depresiones, ansiedades, fobias varias, y hasta el suicidio. Lo mismo que tampoco será difícil encontrar relación entre gordofobia y negligencias médicas varias, o información acerca de cómo la presión gordofóbica conlleva muchas veces la imposibilidad de adelgazar en quienes se lo proponen (los relatos que tenemos en Stop Gordofobia dan cuenta de todo esto).

Una vez alguien me dijo: "Una persona deja de ser racista cuando dice: ", opino lo mismo de la gordofobia. Tú lector, tú lectora: ¿te acostarías con una gorda? ¿te follarías a un gordo?

Sé sincero/a.

Reconoce tu gordofobia.

gaby

1 Comments

  1. avatar

    "Tú heterosexual: ¿te acostarías con una persona de tu mismo sexo? ¿te follarías a un homosexual?

    Sé sincero/a.

    Reconoce tu homofobia."
    "Tú lectora lesbiana: ¿te acostarías con una hombre? ¿te follarías a un tío?

    Sé sincero/a.

    Reconoce tu androfobia".

    "Tú lector gay: ¿te acostarías con una mujer? ¿te follarías a una gachí?

    Sé sincero/a.

    Reconoce tu misoginia."

    Tú lector, tú lectora: ¿te acostarías con una anoréxica? ¿te follarías a un esqueleto?

    Sé sincero/a.

    Reconoce tu anoréxicofobia".

    Hace falta que siga?

Leave a Response