Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$node_counter_totalcount en include() (línea 40 de /var/www/clients/client26/web36/web/sites/all/themes/mxblog/tpl/views-view-fields---mxblog-block-section-content--block-single-post-meta.tpl.php).

Tener sobrepeso podría ser bueno para la salud

Desde hace una década, científicos han obtenido evidencia para sostener la “paradoja de la obesidad”, la cual plantea que las personas con sobrepeso tienen mejor salud que las personas delgadas.

Fuente: angelguardian.mx

leaves

El cardiólogo estadounidense Carl Lavie fue uno de de los primeros en sostener esta paradoja y algunos médicos han encontrado casos en los que pacientes con sobrepeso u obesidad moderada tienen menor rango de mortalidad en comparación con los individuos de complexión delgada.

Decenas de estudios se han publicado apoyando esta teoría, ejemplificando que el sobrepeso puede ayudar a protegerse contra las quemaduras, infartos, hipertensión, neumonía y enfermedades del corazón.

Otros doctores han rechazado la evidencia que apoya la publicación de Lavie, argumentando que esta estadística se puede deber a otros factores, como que los “gorditos” son diagnosticados primero y reciben mejores tratamientos que sus contrapartes delgadas.

La epidemióloga Katherine Flegal, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, ha examinado cientos de estudios sobre mortalidad, en los que incluye como factor el índice de masa corporal, y ha encontrado que los pacientes con sobrepeso u obesidad moderada tienen menos rangos de mortalidad.

Su estudio analizó datos de otros 100 estudios que incluyen a cerca de 3 millones de participantes.

El hecho de que los especialistas nieguen la validez de estos estudios no significa que no estén asombrados, pues el campo médico ha usado el peso como un factor determinante de una vida saludable, pero estos estudios sugieren que la salud y el peso ideal no necesariamente están ligados.

Como respuesta a estos descubrimientos muchos doctores ahora están acercándose a un modelo de salud en todas las tallas, una iniciativa que está construida con un gran énfasis en comportamientos saludables como nutrición y ejercicio, que son más importantes que la talla y peso de las personas.

Por lo tanto, no es conveniente utilizar estos estudios para hacer una dieta a base de nieve.

Con información de Click necesario, Mental Floss y Quartz

zialdoka

No comment

Leave a Response